El creador

Creer y crear

Arte es creación. Creación es arte.

Quizás un concepto, que ha estado desarrollándose en el siglo XXI, acerca del Creador, sea el del principio creativo en la naturaleza, que nos concede los mismos cinco sentidos a todos los seres humanos, para percibir el mismo arte de la creación.

El arte es una ilusión.
De acuerdo con la antigua cultura védica, el universo, tal como lo percibimos, también es una ilusión. Se entiende que Ishwara (o Shiva) tiene el poder de crearla.

En eso radica precisamente su poder creativo.

Por otra parte, la ciencia moderna, ya nos ve forzados a concebir los cinco sentidos más como intérpretes, que como espejos de UNA “realidad.”

Hoy los cinco sentidos se parecen a la interfaz (una pantalla o visores de realidad virtual, por ejemplo) intérprete de una realidad existente en una programación hecha de ceros y unos, más que a espejos de una realidad última a la que los sentidos están expuestos.

Sin interpretación, esa realidad carecería de significado.

Si vemos una obra de arte, o un colibrí suspendido en el aire frente a una flor, quizá entendemos el propósito de la creación, humana o natural, como expresión del arte intrínseco en el proceso creativo; y nada más. Cómo humanos entendemos nuestro propósito como la búsqueda del que podríamos decir es el placer estético del amor, la felicidad o la plenitud.

Esta búsqueda, que parece, por lo menos inicialmente, estar ligada a nuestra existencia física y, por lo tanto, a nuestro implacable instinto de supervivencia, requiere que NO veamos el infrarrojo ni el ultravioleta, para así poder existir dentro de una banda (¿artificial?) de percepción que nos permite operar.

Hoy en día se pagan 214 dólares por pedazos virtuales de tierra, que nadie haya comprado todavía, de una hectárea de dimensión, en un ámbito de realidad virtual llamado SuperWorldApp.

 
Pausemos por un momento para ponderar cómo funciona eso en relación a la vida “real.” ¿Percepción de valor es realidad de valor?

El creador puede entenderse como el principio que nos da la ilusión de un mundo compartido con valuaciones que surgen de manera consensuada. Es decir, que puede entenderse como el creador de un holograma de tres dimensiones, que se siente más real que una imagen en dos dimensiones, aunque el simbolismo de una imagen en 2D, trátese de una cara expresiva o un auto, también lo interpretamos perfectamente y nos conmueve o emociona.

¿Y si resulta que las tres dimensiones “reales” en las que vivimos no son tales?

A la física todavía le falta comprobar el principio holográfico del universo, o comprobar si somos vibraciones de un campo unificado que parecen cristalizar el cuerpo humano y el universo en el que éste vive, aunque estos conceptos ya merecen cierto crédito en la comunidad científica.


Mantengámonos sintonizados, tanto para vivir nuestra vida, como para recibir más noticias.

Publicado por Dr. Benjamin Feldman

Mi trabajo y estudio, con el filósofo y científico de la India Maharishi Mahesh Yogi, resultan en una visión moderna pero un tanto inusual o inesperada sobre temas de actualidad; que podría llegar a sugerir nuevas perspectivas de cara al futuro.

2 comentarios sobre “El creador

  1. Me encantó el final : “ Manténganse sintonizado….”
    Como siempre, tus escritos dejan un “ after taste” de intriga!
    Felicidades….. me levanto sólo por unas palomitas …. pero sigo sintonizado, master!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: